Programa Nacional de Lectura insiste en desarrollar competencias comunicativas

Practicando lectura por golpe de ojo
Practicando lectura por golpe de ojo

El coordinador PNL de la región meseta-comiteca se presentó a la ciudad de Chicomuselo para trabajar el taller de “técnicas de animación para la lectura en voz alta” con maestros de la zona 068 de primaria federales con clave escolar 07F1Z0068U a cargo del maestro Ángel Escobar Espinosa como supervisor de la misma.

dos
Preparando lecturas

Durante las horas que tardó el taller se hizo énfasis en que los maestros deben conocer los planes de estudios, acuerdo 592 y demás documentos educativos para dar dirección al trabajo académico. “Es importante desarrollar competencias comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir) como habilidades que van a permitir a los jóvenes una mejor desempeño en la vida en sociedad”, mencionó el tallerista.

Practicando lectura en voz alta utilizando voces
Practicando lectura en voz alta practicando voces

En las actividades que los maestros realizaron sobresalieron las que buscan desarrollar comprensión, fluidez y velocidad. Al finalizar las actividades, los maestros agradecieron que el Programa Nacional de Lectura representado por la profesora Elizabeth Figueroa Castellanos en el estado considere los lugares alejados de los municipios más representativos para compartir actividades que permitirán a los profesores una mejor planeación en las actividades de lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s