Programa Nacional de Lectura y Escritura inicia actividades en meseta-comiteca

Ornán Gómez

 

ornan

El Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) en la región meseta-comiteca inició los trabajos del ciclo escolar 2013-2014 con la asesoría a directores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de educación primaria en escuela La unión con clave escolar 07EPR0457M de la zona 048 del sector 03 del sistema estatal con la finalidad de proveerles de herramientas que le permitan a los directores realizar gestiones para la adquisición de material didácticos, o recursos económicos que le permitan resolver necesidades de la escuela.

 En esta ocasión la asesoría estuvo enfocado a la elaboración de proyectos culturales con miras a fortalecer las bibliotecas escolares a través de la adquisición de recursos económicos, construcción de espacios para que estas funciones y asignación de personal de apoyo para fortalecer las actividades culturales y académicas que pueden realizarse en las bibliotecas escolares.

20130821_095721

La importancia de los proyectos radica en que son un instrumento que permiten generar oportunidades de gestión para los directores de las escuelas y resolver necesidades, por lo que lo que estos deben considerar todas las instituciones que puedan apoyarlos dependiendo del proyecto que estén presentado. Con esta propuesta de trabajo, los directores se vuelven gestores para la resolución de sus necesidades.

 Al taller de elaboración de proyectos asistieron asesores técnicos pedagógicos y directores de la escuela primaria La unión. Sin embargo, las asesorías para maestros frente a grupo en promoción cultural, comprensión lectura y redacción continuarán por las tardes, toda vez que el PNLE respeta las nuevas disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública en la que se consideran la asistencia permanente de los maestros a sus grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s