PNLE presenta el libro Patrimonio cultural y natural de Chiapas

dos
Marco Antonio Orozco Zuarth

El programa Nacional de Lectura y Escritura en la región meseta – comiteca presentó el libro Patrimonio cultural y natural de Chiapas, del escritor Marco Antonio Orozco Zuarth en la sala de exposición de la casa de cultura Rosario Castellanos. Durante los comentarios, se mencionó que este libro, pensado para estudiantes de primer grado de secundaria, considera dos aspectos fundamentales para conocer Chiapas. Por un lado el tema de la cultura representado por la lengua, las tradiciones, las costumbres,  la religiosidad,  y las historias que puede conocerse en la arqueología, en los museos, en las iglesias, en las pinturas, en la música, por mencionar algunos aspectos. Por otro lado, sobresale el aspecto natural del estado representado por las regiones que lo conforman de donde sobresalen los ríos, las selvas, las costas, los bosques templados, y los animales que habitan cada una de las regiones y que muchos de ellos se hallan en peligro de extinción.

tres
De izquierda a derecha: Armando Suárez Argüello, Marco Antonio Orozco Zuarth, Alejandro Molinari y Emilio Velasco Gordillo

“Tuve la iniciativa de organizar este libro porque en Chiapas no existía un material que diera cuenta de nuestra riqueza cultural y natural, y si lo había eran cuadernillos, boletines, pero nada serio que indicara un estudio de investigación histórica. Ponemos este libro al alcance de los jóvenes de secundaria, para que ellos conozcan lo que es Chiapas, pues no es lo mismo vivir en Chiapas, que conocer Chiapas”.

uno
Asistentes

Presentaron la obra el escritor Alejandro Molinari, Jesús Emilio Velasco Gordillo y Armando Suárez Argüello, actual director de la casa de cultura Rosario Castellanos, y moderó Ornán Gómez, coordinador del Programa Nacional de Lectura y Escritura en la región meseta-comiteca.

Anuncios

3 comentarios en “PNLE presenta el libro Patrimonio cultural y natural de Chiapas”

  1. Felicidades maestro Ornan, las actividades que inviten a leer serán bien aceptadas.
    Le sugiero pueda promoverlo en escuelas secundarias en donde llevan esta materia y necesitan conocer este material.

    Mi aprecio.

    Ovidio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s