Inauguran exposición fotográfica El docente y su mirada: ámbitos de su practica

12
Maestro fotógrafos y la profesora Elizabeth Figueroa Castellanos

El Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) inauguró la exposición fotográfica El docente y su mirada: ámbitos de su practica en las sala de artes de la Universidad del Sur de la ciudad de Comitán de Domínguez, con la finalidad de proyectar el trabajo de los maestros fotógrafos y dar a conocer el contexto en donde se desempeñan como docentes.

 En el evento estuvieron presentes la profesora Elizabeth Figueroa Castellanos, Coordinadora estatal del PNLE en el estado, el periodista e historiador Amín Guillén Flores, el director de cultura del municipio Alejandro Molinari Torres, Ornán Gómez, coordinador del PNLE en la región meseta comiteca y coordinador de la muestra fotográfica, Angélica Altuzar directora de proyectores culturales de la Universidad del Sur, Julisa Elizabeth Palma Culebro, encargada del proyecto de difusión del PNLE, y Eleazar rodríguez, coordinador académico de la misma institución, además del profesor César García Silva, coordinador regional de educación estatal.

9
Inauguración: Ornán Gómez; Mtro César García Silva; Elizabeth Figueroa Castellanos; Amín Guillén Flores y Angéliza Altuzar

 “La finalidad de esta exposición es mostrar a un magisterio comprometido con su quehacer académico, pero que además es testigo de la historia de la comunidad, lo cual registra a través de la fotografía.  El Programa Nacional de Lectura y Escritura ve con buenos ojos estas actividades porque también es una forma de promover la lectura de la realidad”, mencionó Elizabeth en el acto inaugural.

 Por otro lado, mencionó Ornán Gómez, coordinador del proyecto, la función del maestro no se reduce a la enseñanza, sino al aprendizaje que el maestro puede obtener de la misma comunidad. Existen maestros que además de enseñar, producen arte en las comunidades. La fotografía es un ejemplo de ello, más no el único. En el magisterio existen poetas, narradores, pintores, músicos, oradores, ponentes, compositores, danzantes, trovadores, por mencionar algunos ejemplos. En este caso, la exposición fotográfica busca mostrar a un magisterio comprometido con el arte, y con el trabajo académico.

1

Los fotógrafos que integran este colectivo son: Lupita Albores, académica independiente; Margarita Campuzano, docente de telesecundaria; Pepe Morales, docente de telesecundaria; Oshi Navarro, docente de primaria; Ana María López García, docente de telesecundaria; Alejandra Constantino, docente de secundarias técnicas; Iván Juárez Rivera docente de Cobach; Óscar Villatoro, académico particular, y Ornán Gómez, docente de telesecundaria y coordinador del PNLE en Comitán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s