Manual para corregir a niños mal criados de Francisco Hinojosa

QHHtB77EFfAEK4AWK30SF3BD

Manual para corregir a niños mal criados de Francisco Hinojosa es un libro editado por fundación SM en la serie Barcos de vapor, donde se muestra a una niñez inquieta, con exquisitas groserías por delante, berrinches suculentos, y desobediencias creativas. ¿Cómo enmendaría la conducta en un niño? ¿Arrodillándolo sobre corcholatas ardientes?, ¿encerrándolo en algún cuarto oscuro?, ¿o estrangulándolo, si no hay remedio? Cierto que hay niños insoportables, pero no al grado de estrangularlos. Ahora que si lo ha pensado, este libro podrá ayudar.

Las once historias que integran este mamotreto son misiles que tienen por objetivo destruir el mal humor, el estrés, el cansancio, los malos momentos, las tristezas. Cada palabra empleada por Hinojosa está calculada para arrancarnos risotadas y procurarnos momentos alegres al recrear pasajes de nuestra propia infancia. ¿Es que acaso nunca, de niños, temíamos los latigazos de agua fría y preferíamos andar con nuestros collarcitos de mugre prendido al cuello? Sin embargo, el mundo está cambiando. Nuestras rebeldías no pueden compararse con la de nuestros niños. ¿Qué si cómo lo sé? Bastará leer a Francisco Hinojosa para saber que la travesura de nuestros pequeños nos superan en malicia.

El libro narra las peripecias que Hinojosa, especialista en modificar conductas rebeldes, sufre al ayudar a algunos padres quienes desesperados acuden a él en busca de ayuda y consuelo para evitar, por ejemplo, que sus hijos coman sus mocos y los de ajeno. O propiciar que una niña deje de pronunciar groserías, o que un niño amante de la suciedad pueda bañarse. Seguramente muchos de nuestros pequeños no comen verduras, pese a que todo mundo sabe que es necesario consumirlas. ¿Ha logrado que sus chicos se decidan a comer tomates, zanahorias, cebollas, papas y chayotes? ¿O es que, llevado por el infinito amor de padres, hemos permitido que nuestros chicos se salgan con la suya y no coman verduras obteniendo así una coloración amarillenta, además de calvos? Ahora, ¿cómo enmendar los hábitos de nuestros hijos que muestran tendencias a lastimar a los animales? ¿Cómo resolver el asunto de un niño que nos avergüenza haciendo “pipi” en las albercas a a donde los llevamos de paseo los fines de semana?

En el caso de que fuera profesor, seguramente ha lidiado con una serie de conflictos, pero ¿cómo actuaría ante un niño que ama la suciedad al grado de llegar a la escuela perseguido por enjambres de moscas? Seguramente se vería en serios aprietos cuando los demás chicos salgan huyendo del salón de clases con una mano en la boca y la otra en el abdomen para evitar el vomito. Si es usted profesor, ¿cómo resolvería el problema?

Francisco Hinojosa, alto, delgado y de cabellos blancos, además de especialista en niños, nos ofrece una serie de consejos que bien podrían resolvernos los dolores de cabeza. Lo único que necesita usted es adquirir un volumen del Manual para corregir a niños mal criados y disponerse a reír y recordar que pese a tener empleos, coches, y responsabilidades, aún seguimos siendo niños.

Anuncios

2 comentarios en “Manual para corregir a niños mal criados de Francisco Hinojosa”

  1. Me encantaría adquirir este libro. Creo que es un tema que día con día parece no tener una respuesta clara o convincente sobre que hacer o como tratar ciertos casos en las aulas, así que como docente considero que es un libro que debemos de leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s