Retrospectiva 11/13 obra de Antonio Barro

20131028_151910_edit0La obra de Antonio Barro titulada Retrospectiva 11/13 expuesta en el museo de arte Hermila Domínguez de Castellanos de Comitán de Domínguez, en el marco del 13 festival Rosario Castellanos es una invitación a transitar por la magia que ofrece la mirada tierna de un niño, o la paciencia sabia que inunda la mirada de los ancianos.

20131028_150851_edit0Las imágenes que fueron recolectadas entre 2011 y 2013 en los estados de Guadalajara y Chiapas no necesitan el ojo critico que requieren las obras abstractas para interpretar el significado. La obra de Antonio Barro despierta emociones de gratitud al mostrarnos las maravillosas caritas sucias de nuestros niños, así como el rostro cansado de tiempo de nuestros viejos. Entre las fotografías expuestas saltan a la vista sonrisas luminosas, colores que nacen de las cascadas limpias y transparentes cuando éstas se conjugan con la luz del sol, fuegos artificiales que anuncian fiestas y algarabía en el corazón de un pueblo, pies desnudos que han recorrido el mundo y conquistado caminos, rostros ocultos por las mascaras de la historia y del tiempo, y símbolos que reclaman la obediencia de los feligreses a cambio de un poco de esperanza. Cada imagen que ofrece el fotógrafo “chilango” es un intento por capturar el tiempo, y los latidos de la vida que se desparraman entre las piedras, entre el agua de los ríos, y en la gente de un pueblo que lleva la magia en su caminar y en su alegría de vivir.

20131028_151128_edit0Antonio barro que es originario del Distrito Federal, es un poeta que hace versos con cada imagen. Un caminante atento a los detalles que le ofrece la vida para preñarla de magia y creatividad. Las imágenes que nos ofrece en Retrospectiva 11/13 y que estarán expuestas hasta el 3 de noviembre es una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos conozcan la magia de la vida, o a la vida hecha magia en una imagen.

Anuncios

2 comentarios en “Retrospectiva 11/13 obra de Antonio Barro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s