33 días, obra pictórica digital de Gerardo Hernández

1385210_564511870264827_1440284245_n

En la obra de Gerardo Hernández titulada “33 días” se percibe miedo, horror y violencia. Emociones que recorren el país de frontera a frontera como demonios apocalípticos. Los hilos de sangre que resbalan sobre un piso oscuro, ojos desorbitados contrastando con la piel marchita y pálida, gestos de terror ante una presencia extraña, cuerpos desmembrados por el odio de un cuchillo rencoroso, son características de algunas de las 33 imágenes que conformaron la exposición pictórica digital y que, además, remite al observador a un mundo donde los estallidos de rabia, miedo y horror son como pan de cada día que reconfiguran la vida y urgen a una nueva organización de la sociedad.

Gerardo tiene como fuente de inspiración películas de terror y los cuentos de H. P. Lovecraft, además de los asesinatos que se viven a diario y que dan cuenta de que al ser humano lo conforman emociones que tienden a la conservación de la vida y a su reproducción, pero también emociones que tienden a la destrucción de la vida y a las múltiples formas producir daño. Las imágenes de Gerardo podrían definirse como las imágenes que nos habitan y nos determinan como hombres y mujeres en una constante lucha entre el bien y el mal. Los personajes de este joven artista se han arrojado al mundo oscuro del miedo donde han expresado sus odios mediante crímenes no ajenos a los cometidos por los personajes que Allan Poe nos regalara en su famoso libro Narraciones extraordinarias.

 Que Gerardo nos ofrezca estos 33 dibujos digitales donde se encierran bellas historias de horror como resultado de sus miedos y su necesidad de volverlas seres tangibles y observables que le permitan liberarse de ellas para enfrentar a otras, dan cuenta de su entusiasmo por erigirse como pionero en desarrollar este género, que no es nuevo, de la literatura de horror, primero en Comitán, después en el estado y que seguro, de insistir, será considerado en adelante como una referencia en nuestra literatura estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s