Programa Nacional de Lectura y Escritura insiste en formar lectores y escritores

1
Directores técnicos, supervisor y ATP de la zona escolar número 048 con clave 07FIZ504Q del sector 03 de primaria estatal en las instalaciones del centro de maestros de las Margaritas, Chiapas.

El programa Nacional de Lectura y Escritura en la región meseta comiteca ha puesto a disposición de los profesores de educación básica de esta región talleres que tienden a desarrollar la escritura como parte de la competencias profesionales que los docentes deben poseer. Para fortalecer esta competencia comunicativa, el PNLECH ha ofrecido un taller denominado escritura creativa donde se analizan tecnicismos propios del oficio de la escritura, así como un recorrido generalizado por la gramática y estilos que intervienen en la redacción de textos.

Según el tallerista, “la escritura no es una actividad que se aprenda de otro, más bien se contagia y luego debe cultivarse con disciplina y entusiasmo. No todos los profesores pueden ser escritores, pero sí todos deben conocer las normas que rigen este oficio, y las formas en cómo permitir que los jóvenes desarrollen esta habilidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s