Charla literaria con estudiantes de secundaria

amparo 1
Fotografía del profesor Jairo Espinosa Indilí

El profesor Enrique Mina me pidió que visitara su escuela, Juan Rulfo, para compartir con los estudiantes mi experiencia como lector y escritor. La colonia donde se halla la Telesecundaria con clave escolar 07ETV0870B, de la zona 042 y del sector 13 se llama Amaro Agua Tinta, y es un lugar de calles empedradas, bochornoso y quieto.

amparo 2
Fotografía del profesor Jairo Espinosa Indilí

En mi participación referí la historia de mi abuelo por ser quien me leyó mis primeras historias bíblicas. También comenté que la escuela no contribuyó en mi formación como lector, aunque allí aprendí a descifrar los símbolos lingüísticos. Durante mi experiencia como estudiante de secundaria, les conté, me enamoré de una profesora a quien disfrutaba verle las piernas. Este pasaje provocó risas y murmuraciones entre los jóvenes pues el tema de la sexualidad, pienso, aún sigue siendo un asunto que genera curiosidad entre los adolescentes de las colonias rurales. Posterior a esta charla, leí Tencho, el niño que se comía los mocos del autor Francisco Hinojosa.

(Fragmento de informe).

amparo 3
Fotografía del profesor Jairo Espinosa Indilí

Responder

