Celebran día del niño con lecturas

uno

El preescolar “Concepción González Naranjo” con clave 07DJN0046V, ubicado en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad, celebró con motivo al día del niño el evento Dramatización de cuentos infantiles de la Biblioteca de Aulas a cargo de los padres de familia con el objetivo que acercar a éstos a las actividades académicas del preescolar y fortalecer las relaciones con sus hijos a través de la lectura de libros.

Madres y padres de familia se vistieron de caperucitas rojas, borregos, cazadores, lobos, osos, mariposas, árboles, flores, gallinas, pollitos, entre otros animalitos con la finalidad de escenificar a los personajes que intervienen en las diferentes historias que conforman los libros de las bibliotecas de aulas entregadas por el Programa Nacional de Lectura y Escritura en Chiapas. Algunos papás manifestaron sentirse nerviosos al actuar y leer en voz alta frente a un publico infantil que eran sus propios hijos. “Es importante que los papás nos involucremos en estas actividades escolares porque nos hacen sentir importantes, además de que nuestros hijos se sienten con la autoestima más firme”, mencionó una madre de familia para este medio.

Durante las escenificaciones de No te rías Pepe, El collar perdido, Un día de suerte y El lobo ha vuelto, unos cuentos y otros fábulas, los niños se mostraron divertidos al ver a sus padres interpretando a diferentes personajes. Al finalizar cada presentación los infantes dieron a los papás participantes un reconocimiento, mientras que con sus vocecillas agudas refirieron el cariño por sus progenitores.

Por su parte la directora de la escuela, profesora Angélica Altuzar Gonzáles, refirió que “con estas actividades buscamos que papás e hijos interactúen en un contexto escolar donde pueda fortalecerce las relaciones familiares, pero sobre todo promover la lectura de libros manera lúdica pues los niños deben saber que esta practica es una actividad placentera y divertida. Si los papás siguen apoyándonos de esta manera, seguro que tendremos niños más seguros y más creativos”, enfatizó la profesora,

Anuncios

2 comentarios en “Celebran día del niño con lecturas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s